El grupo que secuestró la semana pasada a 21 trabajadores de minas en Arcelia, Guerrero difundió mediante un video la exigencia al gobernador de dicho estado, Héctor Astudillo Flores, ir tras «El Pez», o «El Pescado», Jhonny Hurtado, operario de la Familia Michoacana en el sur del Estado de México y municipios aledaños de Guerrero, y quien aparece en la lista de los más buscados por el gobierno mexiquense.
En el video con duración de 5 minutos con 36 segundos, en el que se muestra a los 21 obreros secuestrados, el líder del grupo, sin aparecer en la grabación, señala que el gobierno de Guerrero a permitido a Hurtado cerrar minas de la zona y dejar sin empleo a las comunidades de la zona.
«Hay tiene señor procurador ¿quieres acabar con esto? empieza por entregar y agarrar a los culpables que es el pescado y su hermano (La Fresa), el principal capo del cartel de la Familia Michoacana», advierte el líder que se adjudica como guardia comunitaria.
El Pez junto con La Fresa, son los cabecillas de la Familia Michoacana en la zona sur de la entidad, y quedaron en sustitución de «El Pony», José María Chávez Magaña otro de los ex líderes de dicho grupo criminal, y quien fue detenido por fuerzas federales en julio de 2014 en el municipio de Tejupilco.
En tanto Hurtado, alías El Pez, se quedó con la plaza y operario, por lo cual el gobierno mexiquense lo puso en la mira y lo añadió a la lista de los 16 más buscados en el territorio estatal y por quienes se ofrece una recompensa de 300 mil a 500 mil pesos para quien pueda proporcionar datos para su captura.
Para poder ver el video que señala al Pez, puede acceder al siguiente enlace:
Síguenos