Exigen al Obispo Chavolla cese discurso de odio

Toluca, Méx.- Un grupo de personas, preponderantemente mujeres se manifestaron este domingo para exigir que el Obispo Francisco Chavolla Ramos frene su discurso de cargado de odio hacia quienes ve "diferentes". “Empezó discriminando a los homosexuales y lesbianas;  ahora también lo hace contra las mujeres que gustan vestir minifalda o blusa con escote. Lo que […]

Toluca, Méx.- Un grupo de personas, preponderantemente mujeres se manifestaron este domingo para exigir que el Obispo Francisco Chavolla Ramos frene su discurso de cargado de odio hacia quienes ve "diferentes".

“Empezó discriminando a los homosexuales y lesbianas;  ahora también lo hace contra las mujeres que gustan vestir minifalda o blusa con escote. Lo que él pretende es discriminar a cualquiera que sea o piense diferente que lo que él cree que es correcto”, señaló Tania Hernández a nombre de las inconformes.

El portal de noticias MVT, refiere que el discurso cargado de desacreditación por parte del prelado, se enfocó primero contra la comunidad gay, para después prohibir la entrada a la Catedral de Toluca a quienes visten minifalda, usan escotes, cuentan con tatuajes o aretes.

Tania Hernández informó que el próximo 7 de agosto, a las 12:00 horas, creadores de todo el Estado de México se apostarán frente a la Catedral de Toluca con una expresión escénica que han titulado “De la Moralidad y el Decoro”, con la que pretenden que el obispo de Toluca frene su actitud discriminatoria contra quienes tienen formas de sexualidad diversas. “No estamos de acuerdo con el discurso homofóbico y con la discriminación que promueve el obispo Chavolla Ramos, porque lo único que está provocando es odio y violencia en contra de las personas”.