Exigen docentes destitución de directora de secundaria en Metepec

Exigen docentes destitución de directora de secundaria en Metepec
La acusada afirmó que no daría declaraciones, pues le corresponde a las autoridades resolver la situación

Un grupo de 55 profesores de la secundaria «Rosario Castellanos», ubicada en la calle Galeana #80, en la colonia Asentamiento Humano 80, en, Metepec, realizan su trabajo bajo protesta pues desde el 23 de septiembre solicitaron la destitución de la directora, que continúa laborando en el plantel.

Las y los docentes detallaron que su solicitud responde al constante acoso laboral, maltrato, agresiones e irregularidades en el manejo de los recursos que se dan dentro de dicha institución educativa.

«Las agresiones fueron por parte de la directora hacia una de las compañeras, hacia la maestra Monica Nieto. Hemos ido a otras instancias, hemos recibido las visitas después del 22 de septiembre de las autoridades sindicales y también de las autoridades oficiales, las cuales quedaron en darnos una respuesta y que hasta el momento no hemos recibido. Los docentes y todo el personal que estamos aquí hemos sido pacientes, hemos sido tolerantes, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta ni positiva ni negativa«. 

Quizá te interese: Inicia Edomex programa para reincorporar a estudiantes que dejaron la escuela

Los maestros puntualizaron que los gritos e insultos son constantes, además de que en algunos casos la situación ha escalado amenazas. 

«Hemos tenido amenazas desde el inicio. Tiro por viaje, reunión tras reunión ha sido una amenaza tras otra amenaza y así nos hemos estado manejando en esta escuela; afortunadamente estamos siendo pacientes los maestros, pero ya la atención a la escuela es insoportable y por eso nos hemos atrevido a dar el conocimiento«.

Respecto al posible desvío de recursos, las y los profesores señalaron que no se ha hecho un corte de caja del dinero que ha ingresado a través de las cuotas que los padres de familia han proporcionado. 

«A nosotros no se nos ha informado en qué fueron usados los recursos, ni cuánto se solicitó, ni cuánto se recaudó y hasta que haya una respuesta vamos a levantar esta protesta. Lo que sí hemos hecho es que estamos hablando los padres de familia, uno por uno, y nos han respaldado«.  

Hasta el momento suman más de 40 denuncias en contra de Ortiz López, pero no han procedido en ninguna instancia, ni en la Secretaría de Educación estatal. 

Las labores al interior de la escuela secundaria no se han suspendido, los catedráticos del turnos matutino y vespertino se mantienen en clases normales: «las labores siguen, se siguen atendiendo a los alumnos de la mejor manera y tratando de que esto no afecte a los alumnos ni a los padres de familia«.  

La directora acusada afirmó que no daría declaraciones, pues le corresponde a las autoridades resolver la situación.