Exigen gratuidad en libros de la UAEMex

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México tomaron y clausuraron la librería de la máxima casa de estudios para exigir que los libros que piden los catedráticos para los cursos sean gratuitos, petición que las autoridades de la UAEMex han ignorado. “Queremos denunciar que seguimos siendo vigilados por la seguridad que no es […]

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México tomaron y clausuraron la librería de la máxima casa de estudios para exigir que los libros que piden los catedráticos para los cursos sean gratuitos, petición que las autoridades de la UAEMex han ignorado.

“Queremos denunciar que seguimos siendo vigilados por la seguridad que no es institucional, porque no lo es oficialmente pero si trabajan para la Universidad, siguen documentando las acciones de las estudiantes y los estudiantes organizados”. expresaron los estudiantes.

Los uaemitas realizaron pintas en las que se podía leer: “Somos la generación que tiene el poder de cambiar las cosas que no nos gustan ver”, “La educación no se vende, se comparte”, “No al gran negocio, libros de texto gratuitos”.

Durante la protesta los alumnos responsabilizaron al rector de la UAEMex, Carlos Barrera Díaz, de lo que les pueda pasar derivado de la toma simbólica de la librería. 

“Hacemos responsables a la Universidad, al rector Carlos Barrera Díaz y a las personas que trabajan dentro de la rectoría sobre cualquier cosa que nos suceda, a nuestras compañeras y compañeros, luego de que nos movilicemos de este lugar”.

Después de varios minutos, y tras bajar la cortina de la Librería, los manifestantes se retiraron del lugar en espera de una respuesta por parte de las autoridades.