Exigen indemnización a Flecha Roja; retuvieron 12 camiones

Xonacatlán, Méx.- Con el objetivo de que la empresa de transporte de pasajeros Flecha Roja cumpla con la indemnización para las familias de tres personas que murieron a causa de un accidente vial provocado por un camión  de esta compañía el sábado pasado en el kilómetro 44 de la carretera Naucalpan – Toluca, al menos […]

Xonacatlán, Méx.- Con el objetivo de que la empresa de transporte de pasajeros Flecha Roja cumpla con la indemnización para las familias de tres personas que murieron a causa de un accidente vial provocado por un camión  de esta compañía el sábado pasado en el kilómetro 44 de la carretera Naucalpan – Toluca, al menos 80 personas retuvieron 12 unidades de dicha línea.

Los inconformes precisaron que alrededor de las 22:00 horas de la noche viajaban en una camioneta tres jóvenes que fueron impactados por un camión que invadía el carril, además se dio a la fuga, y en ningún momento se presentaron los responsables de la empresa para determinar el pago correspondiente para los deudos.

“Estamos pidiendo que vengan y acuerden con nosotros la forma en que serán cubiertos los daños generados a la familia de las personas que perdieron la vida. Además, es frecuente que ocurran este tipo de incidentes en la vialidad federal, toda vez que no hay señalamiento”.

La protesta fue organizada alrededor de las 07:00 de la mañana, cuando los pobladores de Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán impidieron el paso a camiones de esta ruta, que conectan desde Naucalpan hasta la capital mexiquense, aunque al sitio acudieron policías federales con la finalidad de negociar la liberación en el tránsito.

“No estamos dispuestos a quitarnos hasta no tener un convenio claro que nos permita asegurar a los familiares de los jóvenes, porque estos es algo que ya habíamos dicho, no nos permiten colocar señalización y las unidades de transporte de carga, pero también de pasajeros al evitar el tope que fue colocado en esta altura precisamente del kilómetro 44, invaden un carril en sentido contrario”.

A este sitio, también acudió un representante de la empresa, quien pidió a la gente acudir a las oficinas para negociar los pagos, pero la gente no permitió más que la liberación de un camión, el resto fueron capturados, a bordo los choferes.

“Llegó gente pero no la que pedimos, sino queremos que venga el director de Gobernación para que junto con el apoderado de la línea haya un verdadero compromiso”.