Exigen justicia ante la PGR por el homicidio de Karen Rebeca

  Ciudad de México.- Amigos y familiares de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, quien fue asesinada y sus restos encontrados dentro de una maleta en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se manifestaron frente de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia. Con pancartas y al grito de "ni […]

 

Ciudad de México.- Amigos y familiares de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, quien fue asesinada y sus restos encontrados dentro de una maleta en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se manifestaron frente de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia.

Con pancartas y al grito de "ni una más", los manifestantes enfatizaron que en el Estado de México la situación para la mujer es difícil y las autoridades minimizan las cosas pero que, además, maquillan las cifras de delitos que afrentan a la sociedad, como los feminicidios.

"La mujer no es un objeto, Karen será un número más porque somos un pueblo que no tiene memoria", lamentaron los manifestantes, quienes aseguraron que el Estado de México “es un infierno para las mujeres”.

Las consignas fueron diversas: “Queremos seguridad para nuestros hijos”, “La mujeres merecen respeto” y otras tantas que cuestionaron el actuar de las autoridades judiciales mexiquenses.

Explicaron que del año 2006 al 2013, en el Estado de México ocurrieron 2 mil 837 feminicidios, mientras que en lo que va del 2016 suman ya 196 mujeres asesinadas.