Exigen Peritaje estructural en escuela Miguel Alemán de Toluca

Padres de familia de la Unidad Pedagógica de educación básica Miguel Alemán, ubicada en la ciudad de Toluca, exigieron a las autoridades escolares que a la brevedad se realice un estudio externo que determine si las estructuras del plantel resultan seguras para que sus hijos regresen a clases lo antes posible. Luego del sismo que […]

Padres de familia de la Unidad Pedagógica de educación básica Miguel Alemán, ubicada en la ciudad de Toluca, exigieron a las autoridades escolares que a la brevedad se realice un estudio externo que determine si las estructuras del plantel resultan seguras para que sus hijos regresen a clases lo antes posible.

Luego del sismo que sacudió el centro del país el pasado 19 de septiembre, a través de redes sociales se señaló que los pequeños corrían peligro debido a la presencia de agrietamientos y fisuras en dicha escuela, lo cual causó preocupación y alarma entre los padres de familia.

Por dicha razón, autoridades escolares convocaron a una asamblea el lunes por la mañana, donde Donato García Albarrán, director del plantel, informó que luego de las revisiones de diversas instancias como el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), Protección Civil y el Ayuntamiento de Toluca, se determinó que no se registran daños estructurales, ni afectaciones en trabes y columnas  

Señaló que existe la posibilidad de reubicar a los alumnos en otros planteles como la escuela Eudoxia Calderón, la Protasio I. Gómez, y la José María de Yermo y Parres, todas ubicadas en la capital mexiquense; sin embargo, la mayoría de los presentes estuvo en desacuerdo con dicha propuesta.

García Albarrán detalló que las aulas que presentan afectaciones de cuidado son la 6, la 18 y la 32, mismas en las que se ubican los estudiantes de segundo y cuarto grado.

Los padres de familia refirieron que no confiaban en el dictamen de las autoridades gubernamentales, por lo cual se acordó solicitar al Colegio de Ingenieros un estudio especializado, aunque ello implique un gasto a su bolsillo.

El plantel data de hace 67 años y cuenta con tres pisos, por la mañana funge como primaria y por las tardes como secundaria.

El director de la escuela pidió a los padres de familia que no causen alarma a través de las redes sociales, al tiempo que se sugirió que exista un canal directo de comunicación entre padres y autoridades para evitar confusiones y desinformación.