Exigen pobladores de San Pedro Cholula conclusión de obra para evitar inundaciones

Actualmente, el camino que comprende la calle Atlixco de las Flores se encuentra inundado y con lodo, lo que impide el tránsito vehicular y el paso peatonal

Un grupo de más de 50 vecinos de San Pedro Cholula bloquearon la carretera México-Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac. El objetivo fue exigir al personal del fraccionamiento La Escondida que concluya una obra para evitar las inundaciones. La exigencia también es para el ayuntamiento municipal que suspendió los trabajos.

“Queremos una respuesta del porqué pararon las obras. Fue orden del presidente municipal, no hemos tenido respuesta y esa obra se ganó por una lucha social, y él está parando todos estos trabajos”, comentó Aidé Campos, vecina.

No te pierdas: San Pedro Cholula bajo el agua, el conflicto de los olvidados

Los habitantes se manifestaron con pancartas y lonas donde se leía: “La Escondida no has cumplido, exigimos las obras de manera inmediata”, “Fraccionamiento La Escondida, Cholula te exige que cumplas con las obras pendientes”.

“Él nos hace llegar a esta situaciones; es mucha nuestra molestia porque perdemos la credibilidad ante cualquier organismo público y es por eso que estamos exigiendo».

Fotos: Claudia García

Actualmente, el camino que comprende la calle Atlixco de las Flores se encuentra inundado y con lodo, lo que impide el tránsito vehicular y el paso peatonal.

“Traemos problemas de todo tipo y Samuel Verdeja no hace nada; por eso cerramos la vía nuestros hijos no pueden pasar, no pueden ir a la escuela”.

Los inconformes reprocharon el poco diálogo que tiene el alcalde Samuel Verdeja , por lo que exigieron la intervención de autoridades estatales.

Viene aquí y no se presta al diálogo, no razona el señor; entonces, no le gustó lo que los comités le pedían y les echó el carro a los vecinos, mi hermano salió volando».

Después de una hora de cierre los vecinos de San Pedro Cholula, abrieron la circulación de la carretera México-Toluca.