Toluca, México; 27 de diciembre de 2018. La administración de Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, mantiene deudas desde hace dos años con varios de sus proveedores, al respecto, a días del final de su trienio, tesorería municipal se comprometió a realizar los pagos antes del 31 de diciembre.
Ante la situación, más de 20 proveedores, molestos, acudieron al palacio municipal para intentar agilizar sus pagos. Los afectados denunciaron que desde la semana pasada les fue negado el acceso al edificio “B” del ayuntamiento municipal, argumentando que la entrada era exclusiva para trabajadores del municipio; situación que se repitió el día de hoy: un trabajador del ayuntamiento indicó que “por órdenes del directivo” no se podía ingresar a tesorería.
Tal es el caso de la constructora TEASI S.A. de C.V., cuyo representante. Israel Martínez, denunció que desde hace dos años el municipio les adeuda 400 mil pesos, monto al cual no se le agregaron intereses o penalizaciones por el retraso, ya que, de ser así, el municipio adeudaría el doble a la constructora, según lo explicó Israel Martínez.
De igual manera, el resperesntante de Lunetik construcciones, aseguró que la administración les ha efectuado pagos parciales, sin embargo, no ha finiquitado la deuda de 93 mil pesos.
Alejandro Hernández Villagómez , subdirector de egresos del municipio de Toluca, aseguró que los pagos serían efectuados antes de terminar la administración, recalcó que es necesario tener los documentos para agilizar los pagos a proveedores y que no conoce el adeudo total del municipio por este rubro, sin embargo, mencionó que a las cinco de la tarde recibiría a los proveedores para saldar la deuda. También mencionó que esta administración otorgaría pagos hasta el día 31 de diciembre a las 11:59 de la noche.
Entre la incredulidad de los presentes, el subdirector se retiró, mientras personal de tesorería tomaba datos de los proveedores bajo la premisa de agilizar el trámite.


Síguenos