Exigen que presente índices de inseguridad

Se unen aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Concertación Mexicana (PCM)a un cargo público en las próximas elecciones para exigirle a la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, cifras “reales” sobre inseguridad. A días del segundo informe de gobierno de la presidenta municipal, Mauricio Aguirre del PAN, […]

Se unen aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Concertación Mexicana (PCM)a un cargo público en las próximas elecciones para exigirle a la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, cifras “reales” sobre inseguridad.

A días del segundo informe de gobierno de la presidenta municipal, Mauricio Aguirre del PAN, Gabriel Medina del PRD, Esmeralda Luna de PCM afirmaron que la propaganda colocada por el ayuntamiento no corresponde a la realidad que vive el municipio.

Lo que buscamos es que se deje de mentir y se reconozca públicamente se ha hecho, pero también todo lo que le ha quedado a deber a la sociedad de la capital mexiquense.

Chuy García, coordinador de Mujeres Sí Toluca, señaló que el municipio se ha convertido en un sitio inhóspito para ellas, quienes enfrentaron en el último año el número más alto de secuestros, violaciones y homicidios, sin que la alcaldesa emprenda alguna acción de fondo, más allá de cursos y pláticas que ofrece el DIF local.

Omar Ortiz, presidente del Consejo de Participación de Los Sauces, señaló que hoy las colonias que se ubican fuera del Centro Histórico de Toluca están totalmente abandonadas, carentes de servicios, con calles totalmente destruidas, pues todo el presupuesto se invierte en Toluca para «poner bonito el primer cuadro».

Mauricio Aguirre, Coordinador Operativo de Alternativa Ciudadana en la entidad, señaló que no se trata de ninguna campaña de desprestigio en contra de la alcaldesa de Toluca, pero sí de levantar la voz para exigir que Martha Hilda González Calderón cumpla todos los compromisos que mantiene pendientes con los ciudadanos, con quienes verdaderamente enfrentan los problemas en el día a día.

Los representantes sociales señalaron que el segundo informe de la alcaldesa debe ser una valiosa oportunidad para recomponer las cosas, para que el gobierno municipal se apegue a la demanda ciudadana y responda de una vez y para siempre a las necesidades de la sociedad, para dejar de hacer obras ostentosas, de relumbrón, que solamente buscan votos y no el bienestar de la ente.