Exigen reapetura de antros clausurados en Edoméx

La Unión de Trabajadores de Bares del Estado de México, realiza una marcha por calles de la Ciudad de México, con el objetivo de llegar al Ángel de la Independencia para pedir ayuda al gobierno federal de que les ayudé con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a que les regresen sus fuentes laborales. El Centro […]

La Unión de Trabajadores de Bares del Estado de México, realiza una marcha por calles de la Ciudad de México, con el objetivo de llegar al Ángel de la Independencia para pedir ayuda al gobierno federal de que les ayudé con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a que les regresen sus fuentes laborales.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la marcha del contingente mexiquense avanza sobre Insurgentes y Arcos, con destino al Ángel de la Independencia.

 “Movilización de la Unión de Trabajadores de Bares del Edo. Mex. sobre Insurgentes y Arcos. Se dirigen al Ángel”. La “#AfectaciónVial por movilización de #manifestantes sobre Insurgentes al sur, desde Acueducto hasta Periférico”, añadió en su cuenta de Twitter.

La marcha partió a alas 10:00 de la mañana del municipio de Ecatepec, y buscan que la Secretaría de gobernación les ayude a reabrir sus centros de trabajo, los cuales fueron clausurados por el gobierno del estado.

 “Nuestra intención es no afectar a terceras personas, pero el gobernador Eruviel Ávila no nos deja otra opción que salir a la calle para defender nuestro derecho a defender nuestro trabajo”, manifestó Roberto Gutiérrez, uno de los empresarios afectados al portal Reporteros en Movimiento.

Dijo que pesar de las manifestaciones que se han realizado en el Estado de México -la más reciente el lunes pasado sobre la autopista México-Puebla- no han obtenido ninguna respuesta del gobernador mexiquense ni sus funcionarios, siguen con la consiga de seguir cerrando los llamados giros rojos.

“En esta ocasión, vamos al ir al Distrito Federal para buscar ser escuchado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y sí tampoco no nos escucha, la próxima marcha será a la residencia oficial de Los Pinos, en busca del presidente Enrique Peña Nieto.