Exigen trabajadores de Naucalpan pago de salarios y prestaciones en Palacio Nacional

Esta es la segunda caravana que sale del Estado de México para solicitar ayuda al presidente de la república por el impago de miles de trabajadores

Una caravana de trabajadores integrantes del colectivo Por la dignificación policial, salió al rededor de las 5:30 de la mañana de este martes rumbo a Palacio Nacional, para hacer entrega de un pliego petitorio dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, que se dirigían en pro de los derechos de personal de seguridad ciudadana, personal de confianza, integrantes del sistema municipal DIF, bomberos y protección civil que desde hace más de diez quincenas no han recibido sus pagos, además de la falta de aguinaldo y prima vacacional.

Te recomendamos: Ignora cabildo de Naucalpan a trabajadores, sigue sin pagarles

Con pancartas y consignas, trabajadores exigen los pagos que por ley les corresponden. / FOTO: Especial

Tras establecerse a las afueras de Palacio Nacional, fueron recibidos por el licenciado Jesús Gómez, de atención ciudadana del Gobierno de México, quién firmó de recibido el pliego petitorio que externaba lo siguiente:

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los
Estados Unidos Mexicanos

PRESENTE

Nos dirigimos a usted para solicitar su intervención urgente en nuestra situación que actualmente como servidores públicos estamos enfrentando por la falta de sensibilidad y compromiso de la administración municipal actual; por lo que hasta este momento no hemos recibido respuesta contundente en el pago de nuestras prestaciones laborales como aguinaldo, prima vacacional, despensas y además de sufrir hostigamiento por exigir lo que por derecho nos corresponde.

En reiteradas ocasiones hemos tratado de entablar dialogo con la alcaldesa Durán, para que se nos explique dicha situación, rehuyendo tajantemente sin tener un posicionamiento oficial como gobierno, donde funcionarios de menor rango nos confunden intentando frenar la libre expresión que como ciudadanos tenemos.

Por esta razón, solicitamos su apoyo, ya que muchos de nosotros somos el sostén de nuestras familias y por tal motivo nuestra economía se está dañando considerablemente por prácticas de gobierno mal planeadas en su momento. Confiamos en su pronta ayuda por lo expuesto anteriormente para beneficio de los servidores públicos que hoy nos presentamos ante usted en búsqueda de una solución.

Agradecemos su atención enviándole un cordial saludo.

Documento entregado a Jesús Gómez, Atención Ciudadana. / FOTO: Cortesía

El documento fue recibido a las 08:36 am y el servidor público afirmó que se contactaría con los trabajadores para atender su petición a la brevedad.

Esta es la segunda caravana que sale del Estado de México para solicitar ayuda al presidente de la república por el impago de miles de trabajadores, la primera fue dirigida por trabajadores supernumerarios del ayuntamiento de Toluca. Se espera que durante este cierre de año, las manifestaciones continúen.