Exigían pagos de secuestros con videos de tortura

Toluca, Méx.- Tortura y mutilación grabadas en video, eran parte de los métodos que una banda de secuestradores que operaba en los municipios de la zona oriente del Estado de México, utilizaba para presionar a los familiares de sus victimas y exigir el pago del rescate; no conforme con ello, terminaban matándolos. Con un total […]

Toluca, Méx.- Tortura y mutilación grabadas en video, eran parte de los métodos que una banda de secuestradores que operaba en los municipios de la zona oriente del Estado de México, utilizaba para presionar a los familiares de sus victimas y exigir el pago del rescate; no conforme con ello, terminaban matándolos.

Con un total de nueve secuestros en distintos municipios de la entidad, dicha organización delictiva recientemente vio la detención de una de sus principales integrantes, identificada como Areli  Contreras Olarte, misma que sostenía las manos de los secuestrados para que otros de los integrantes de la banda les cortaran los dedos con pinzas de podar.

Un video publicado por “@ fondo Estado de México”, muestra extractos de las imágenes que los familiares de las victimas tenían que soportar, como método de presión para obligarlos a pagar.

El mismo medio señala que además de la mujer, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México previamente había capturado a tres integrantes de una misma familia que formaban parte de esta organización delictiva.

Identificados como Alejandro Néquiz Antonio, Ramón Ñéquiz Páez y Manuel Néquiz Antonio, los sujetos se encuentran actualmente en el Penal de Nezahualcçoyotl, vinculados con el delito de secuestro, donde continúa su proceso legal.

Asimismo la dependencia mexiquenses aun busca a dos los integrantes de la banda de secuestrados.