Skip to content Skip to footer

Éxito de Clínicas Img Academy

Por primera vez en México y Metepec, 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir y ser parte de las "Clínicas IMG Academy”, que de manera conjunta con MDP Sport Science, ofrecieron un amplio panorama del desarrollo deportivo a través de la práctica del futbol soccer y conferencias magistrales brindadas por grandes personalidades.

IMG Academy es una de las academias deportivas más importantes del mundo, que tiene su sede  en Florida, donde recibe al año más de 12 mil atletas provenientes de 80 países; deportistas como Landon Donovan, Thierry Henry, Tony Romo, Andre Agassi y Maria Sharapova, han estado en IMG.

Por su parte, MDP Sport Science es una empresa 100% mexicana que se dedica a la capacitación y actualización en ciencias del deporte, por ello fue el medio a través del cual IMG llegó a Metepec, Estado de México, para iniciar la gira por territorio mexicano.

 

El fin de semana, Metepec recibió a hombres y mujeres amantes del deporte más popular del mundo, que recibieron una capacitación práctica bajo las órdenes de los reconocidos entrenadores de IMG, el argentino Marcelo Carrera como coach del grupo varonil y el estadounidense Robert Johnson, coach del grupo femenil.

De manera paralela, se impartieron talleres y conferencias en ciencias del deporte con el objetivo de ofrecer a los participantes herramientas para desarrollar de manera integral el conocimiento deportivo.

Algunas ponencias como prevención de lesiones o psicología del deporte cumplieron las expectativas de los participantes, sin embargo las "Clínicas IMG Academy” cerraron con broche de oro al escuchar a Beatriz Boullosa, Presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva y nutrióloga de la Selección Nacional Mexicana, quien deleitó a los asistentes con su sencillez y experiencia en torno a temas nutricionales en el deporte de alto rendimiento: “realmente fue un deleite estar en Metepec, junto a las Clínicas IMG y con MDP Sport Science, porque así es como se construye el deporte de alto rendimiento. Me voy satisfecha al ofrecer lo que sé a todos los jóvenes que tienen en su mente un objetivo de ser deportistas profesionales y personas íntegras”, expresó la directiva.

Cabe destacar que este lunes por la tarde, antes de partir a Florida, los entrenadores de IMG dieron a conocer que 15 niñas tendrán seguimiento durante el 2014 con el fin de elevar su nivel competitivo y ofrecerles, a algunas de ellas, la posibilidad de estudiar en la academia estadounidense.

Esta fue la primera parada de las "Clínicas IMG Academy”, que continuarán la última semana de julio en Morelia, Michoacán, y se tiene contemplado también pisar estados como Guanajuato, Sonora y el Distrito Federal, entre otros, siempre con el respaldo de MDP Sport Science y su equipo conformado por Teresa Hernández Orduña, Juan Pablo Monroy y Juan Pablo Suárez, también directivos de Lioness Metepec FC.

El evento se llevó a cabo con éxito, al recibir el apoyo del Ayuntamiento de Metepec, Lioness FC, La Moderna y Farmacias San Pablo, además la clausura se dio en medio de un ambiente juvenil con el DJ Allaric, que ofreció su música electrónica.