Toluca, Méx.- Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), relata a través de un video la forma en la que el hombre conocido como “el justiciero” abatió a los cuatro asaltantes de la México-Toluca.
De acuerdo con Gómez Sánchez, la recreación de los hechos se deriva de la información recopilada a través de las pruebas periciales y de la declaración del chofer, indicios con los cuales se afirma que el hombre viajaba en la parte trasera del autobús.
“Suponemos que la persona que efectuó los disparos al interior del autobús se encontraba sentado en la parte posterior. Aquí hemos señalado diversos incidíos donde se encontraron casquillos 9 milímetros”, indica en la grabación el titular de la PGJEM.
De la misma forma, detalla la forma en la que ‘el justiciero’ pudo haber dirigido el arma que portaba. “Dos de los cuerpos tienen orificios de bala del lado izquierdo, con las que presumimos fueron heridos en un primer momento”, señala.
Explica que durante todo el trayecto uno de los asaltantes amagó al chofer con una navaja, mismo que cayó primero al momento que la puerta se abrió, debido a que recibió un tiro en la escápula.
De igual manera refiere que los otros tres asaltantes lograron salir del autobús para intentar huir pero el hombre armado bajó del camión y los remató. Aunado a ello, el sujeto tomó la mochila en la que se encontraban las pertenencias de los viajeros, que los ladrones habían sustraído, para volver a ingresar al vehículo que siguió su ruta.
Puntualizó que al continuar el autobús su camino, las pruebas pudieron haberse visto alteradas, además de que aun indagan con otros artículos que se encontraron al interior del camión de pasajeros.
“Muy importante señalar que los casquillos que encontramos se pudieron haber movido por el viaje. Además de que una vez que el autobús llega al encierro correspondiente, la compañía lleva a cabo las labores propias de limpieza”.