Realizarán conferencia vespertina para explicar libros de texto de la SEP

Realizarán conferencia vespertina para explicar libros de texto de la SEP
El mandatario cuestionó los señalamiento de que los libros están contaminados por el "virus del comunismo"

Debido a las intensas críticas que recibieron los nuevos libros de texto de la SEP, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del próximo martes realizarán una conferencia vespertina para explicar sus contenidos.

Durante la mañanera de este viernes, el mandatario cuestionó los señalamiento de que los libros están contaminados por el «virus del comunismo».

«¿Ustedes creen que los que hablan del virus del comunismo con los libros de texto saben qué es el comunismo, creen que saben?«, preguntó.

Para entender mejor: Con memes, se burlan de absurdas críticas a los nuevos libros de texto

Por ello, detalló que explicarán por las tardes, una o dos semanas, el contenido de los libros de texto. La presentación estará encabezada por Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, y participarán los especialistas que los elaboraron.

«Vamos a revisar los libros y que nos informen los que lo hicieron, que son maestros, pedagogos, especialistas de todas las materias. Libro por libro. Nada más que no nos vayan a censurar por querer adoctrinar, vamos a difundir el virus del comunismo aquí. Lo vamos a hacer en la tarde, ¿de cinco a seis les parece? O para que haya más diálogo circular de cinco a 7«.

Además, explicó que en total, se repartirán 170 millones de ejemplares de libros de preescolar, primaria y secundaria y los libros complementarios de consulta. Estos podrían distribuir entre los periodistas para que juntos los revisen.

«Lo importante es ver la esencia de los libros, qué tienen, por qué son distintos. Cómo eran los de antes, cómo son estos. Cuál es la fundamentación de los pedagogos, de los que hicieron los libros, que tardaron muchísimo tiempo. Participaron cientos de especialistas«, abundó.

El mandatario aseguró que será muy importante que se conozca el contenido de los libros de texto y aclaró que es una facultad del ejecutivo la elaboración de los libros, «está en la Constitución».