El gobierno del Estado de México se comprometió a brindar apoyos a los propietarios de las casas, vehículos y negocios que resultaron con daños por la explosión de una pipa que transportaba químicos.
Durante una visita al lugar del accidente y al hospital de Lomas Verdes donde fueron trasladados los lesionados, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, dueña de la pipa siniestrada deberá pagar los daños ocasionados.
Así mismo pidió a las empresas que trasportan sustancias peligrosas a redoblar las medidas de seguridad.
Detalló que de manera inmediata se inició con el censo de daños, hasta el momento se han cuantificado 25 inmuebles, entre casas y comercios, así como 13 vehículos afectados.
Agregó que se espera que este viernes el secretario de gobierno, José Manzur haga entrega de los cheques y se proceda con las reparaciones.
Respecto a los gastos médicos de los heridos, se informó que serán cubiertos por el gobierno del estado.
El director del hospital de traumatología de Lomas Verdes informó que uno de los lesionados presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo con otras consecuencias como quemaduras en vías respiratorias, está en estado de shock y dos más con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, su diagnóstico es de gravedad.


Síguenos