Skip to content Skip to footer

Explosión de pipa en Haití deja 54 muertos

A los hospitales han llegado decenas de heridos; solicitan provisiones médicas

Un camión cisterna que transportaba combustible en la ciudad de Cabo Haitiano, en Haití, provocó la muerte de 54 personas, dejó lesiones en varias decenas más e incendió al menos una veintena de casas.

Patrick Almonor, alcalde de Cabo Haitiano, explicó que esa valoración es parcial porque todavía no se tiene la cuenta del número de personas que murieron calcinadas dentro de sus hogares.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro haitiano expresó que se encontraba devastado a causa del suceso y que se decretarán tres días de duelo nacional en todo el país “en memoria de las víctimas de esta tragedia que sufre toda la nación haitiana“.

tuit-ariel-henry-explosion-haiti

También expresó que se desplegarán hospitales de campaña en la zona para ayudar a las personas afectadas.

Al respecto, el diario local Le Nouvelliste dio a conocer que en a los hospitales habían llegado decenas de personas y que se estaban solicitando provisiones médicas.

La agencia AP explica que esta explosión sucedió cuando Haití enfrenta una grave escasez de combustibles, que ha generado alza en los precios y que “obligó recientemente a varios hospitales a rechazar enfermos“.

Crisis en Haití

El 7 de julio de este año, fue asesinado el presidente de Haití Jovenel Moise; además, a mediados de agosto un terremoto de magnitud 7.2 sacudió al país caribeño; y luego, en octubre, una pandilla secuestró a un grupo de 17 misioneros norteamericanos, solo 5 han sido liberados.