Explosión deja más de 30 muertos y 50 heridos en Bagdad

Bagdad, Irak.- Tras la detonación de un chaleco explosivo, durante una ceremonia religiosa de musulmanes chiitas, cerca de 31 personas perdieron la vida y 50 más resultaron heridas en Bagdad, capital de Irak. De acuerdo con información de la policía local, la explosión ocurrió dentro de una carpa llena de personas que participaban en el ritual chiita de […]

Bagdad, Irak.- Tras la detonación de un chaleco explosivo, durante una ceremonia religiosa de musulmanes chiitas, cerca de 31 personas perdieron la vida y 50 más resultaron heridas en Bagdad, capital de Irak.

De acuerdo con información de la policía local, la explosión ocurrió dentro de una carpa llena de personas que participaban en el ritual chiita de la Ashura en conmemoración de la muerte del nieto del profeta Mahoma, Hussein.

En el acto religioso, un atacante suicida detonó un chaleco explosivo por lo que las fuerzas de seguridad cercaron la zona ante el temor de que sean perpetrados nuevos ataques.

Hasta el momento nadie ha reclamado el atentado perpetrado en el norte del distrito de al-Shaab de la ciudad de Bagdad, aunque cabe mencionar que el grupo terrorista Estado Islámico ha llevado a cabo ataques similares en el pasado.