Explosión en fábrica de Ocoyoacac deja 10 heridos

Un saldo preliminar de al menos 10 lesionados, seis de ellos en estado grave y que ya fueron trasladados a diversos hospitales de Toluca, ha dejado una explosión registrada esta tarde en una fábrica de la zona industrial de Ocoyoacac. La emergencia tiene lugar en estos momentos en Química Amtex, donde alrededor de las 16:00 […]

Un saldo preliminar de al menos 10 lesionados, seis de ellos en estado grave y que ya fueron trasladados a diversos hospitales de Toluca, ha dejado una explosión registrada esta tarde en una fábrica de la zona industrial de Ocoyoacac.

La emergencia tiene lugar en estos momentos en Química Amtex, donde alrededor de las 16:00 horas detonaron varios contenedores con diferentes sustancias químicas y combustibles, lo cual generó una situación de alarma y el arribo de unidades de emergencia y rescate.

Al lugar también arribaron helicópteros del agrupamiento Relámpagos, así como bomberos de diversos municipios para ayudar a pagar la conflagración, la cual por el momento es incontrolable.

Reportes extraoficiales señalan un saldo por mas de 10 heridos, la mayoría quemaduras graves.

Esta fábrica se dedica a la elaboración de conservadores para alimentos y sustancias químicas, y está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Ocoyoacac-Amomolulco.

Derivado de la contingencia varias fábricas que se encuentran alrededor de Química Amtex han sido evacuadas para evitar una desgracia mayor.