Explosión en Nueva York deja dos muertos

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que dos mujeres murieron y al menos 18 personas resultaron heridas por la explosión que provocó el derrumbe de dos edificios en el barrio East Harlem de Manhattan. En conferencia de prensa, el funcionario estadunidense señaló que al menos 250 bomberos trabajan en la emergencia y siguen […]

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, confirmó que dos mujeres murieron y al menos 18 personas resultaron heridas por la explosión que provocó el derrumbe de dos edificios en el barrio East Harlem de Manhattan.

En conferencia de prensa, el funcionario estadunidense señaló que al menos 250 bomberos trabajan en la emergencia y siguen buscando desaparecidos entre los escombros.

Aunque todavía se está por determinar si hay algún desaparecido.

En un primer momento, bomberos informaron que al menos 11 personas resultaron con heridas leves por la fuerte explosión, hasta el momento por causas desconocidas, hizo que se derrumbaran dos pequeños edificios en el barrio de Harlem.

Al lugar se trasladaron numerosas dotaciones de vehículos y servicios de rescate y las autoridades suspendieron el servicio de trenes de cercanías (Metro North), ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros.

La explosión tuvo lugar a las 09:30 horas (14:30 GMT) en una calle del barrio latino de Harlem y en las imágenes de televisión se ve claramente un hueco entre dos edificios.

Las imágenes muestran cómo los bomberos arrojan agua desde las escaleras de sus camiones sobre la montaña de escombros, de los que salen columnas de humo y vapor.

En las plantas bajas de los dos edificios derrumbados había una iglesia hispana y una tienda de pianos, y encima había cuatro plantas de apartamentos, aunque por ahora se ignora si estaban ocupados o si las viejas construcciones estaban abandonadas.

(Con información de Diario 24 horas)