Explosión en Ocoyoacac mata a dos personas

Autoridades estatales confirmaron la muerte de dos trabajadores, tras la explosión registrada la tarde de este martes en una fábrica de químicos en este municipio. Además se dio a conocer sobre el saldo final de ocho lesionados, cuatro de ellos en situación grave, mismos que fueron trasladados a diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro […]

Autoridades estatales confirmaron la muerte de dos trabajadores, tras la explosión registrada la tarde de este martes en una fábrica de químicos en este municipio.

Además se dio a conocer sobre el saldo final de ocho lesionados, cuatro de ellos en situación grave, mismos que fueron trasladados a diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 251 y 220 en Metepec y Toluca.

La emergencia tuvo lugar en la empresa Química Amtex, ubicada en la calle 16 de septiembre, en la colonia Rincón de las Flores, donde alrededor de las 16:00 horas detonaron cuatro contenedores de etanol, cuya explosión afectó un perímetro de 60 metros cuadrados, lo cual generó una situación de alarma y el arribo de unidades de emergencia y rescate.

Al lugar también arribaron helicópteros del agrupamiento relámpagos, así como bomberos de diversos municipios para ayudar a pagar la conflagración, la cual por el momento es incontrolable.

Esta fábrica se dedica a la elaboración de conservadores para alimentos y sustancias químicas, y está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Ocoyoacac-Amomolulco.

Derivado de la contingencia varias fábricas que se encuentran alrededor de Química Amtex evacuaron a su personal para evitar una desgracia mayor.

El fuego ya fue controlado, pero las labores de remoción de escombros y los peritajes para determinar las causas del siniestro continúan.