Toluca, México; 13 de agosto de 2018. Una camioneta que presuntamente transportaba huachicol explotó la madrugada de hoy, dejando herido a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Los hechos ocurrieron en Ejidos de Cuautlacingo en el municipio mexiquense de Otumba.
Mediante un comunicado, el gobierno mexiquense informó que elementos de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se encontraban cerca de la zona, cuando localizaron una camioneta en llamas, la cual cargaba bidones con combustible aparentemente robado, al parecer el vehículo era propiedad de huachicoleros.
Al momento de acercarse para hacer una inspección la unidad explotó, dejando herido al teniente de artillería de la SEDENA, causándole quemaduras en primer grado en un 60 por ciento del rostro.
El afectado fue trasladado inmediatamente por sus compañeros a un hospital de la región para ser atendido. Por su parte, la furgoneta fue trasladada ante el agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y esclarecer los hechos.
Síguenos