Explota pipa de gas en Mexicaltzingo; 3 heridos

La explosión de una pipa de gas en el centro de Mexicaltzingo dejó como saldo preliminar tres personas lesionadas, una en estado grave, las cuales fueron trasladadas a los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca. El hecho se registró sobre la calle Emiliano Zapata justo a un lado […]

La explosión de una pipa de gas en el centro de Mexicaltzingo dejó como saldo preliminar tres personas lesionadas, una en estado grave, las cuales fueron trasladadas a los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

El hecho se registró sobre la calle Emiliano Zapata justo a un lado del rastro municipal, donde la unidad de la empresa TOLGAD S.A. de C.V. abastecía de combustible a un domicilio.

La onda expansiva alcanzó a más de 15 viviendas que registraron diversos daños materiales, principalmente en cristales e infraestructura exterior.

Sin embargo la casa donde se encontraba la pipa abasteciendo de gas quedó prácticamente destruida, pues la barda perimetral está en ruinas.

La zona se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil estatal y policías de Mexicaltzingo.

Aunque se desconocen las causas de esta explosión, no se descarta que las malas condiciones de la pipa y un posible chispazo de los cazos que se encuentran preparando chicharrón en este municipio hayan propiciado la tragedia.