Explotan toluqueños en redes sociales por abusos de policías

Toluca, Estado de México; 5 de agosto de 2019.- Causa polémica entre los cibernautas el video difundido por AD en el que dos padres de familia ponen en evidencia a un policía municipal de Toluca,  a quien acusan de haber extorsionado a su hijo al inculparlo de traer droga y quitarle dinero y su tarjeta de crédito, […]

Toluca, Estado de México; 5 de agosto de 2019.- Causa polémica entre los cibernautas el video difundido por AD en el que dos padres de familia ponen en evidencia a un policía municipal de Toluca,  a quien acusan de haber extorsionado a su hijo al inculparlo de traer droga y quitarle dinero y su tarjeta de crédito, con la que presuntamente, hizo algunas compras. La mayor parte se suma a las acusaciones en contra de ese elemento.

En tanto, las autoridades municipales dieron a conocer  que los tres uniformados de Toluca que participaron en esos hechos, se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía Anticorrupción y fueron suspendidos de sus funciones mientras se realizan las averiguaciones correspondientes.

Esto luego de que la parte acusadora declaró ante esa fiscalía los hechos ocurridos en el que participaron los policías de la patrulla número 2527, los cuales, efectivamente, fueron ubicados en tiempo y forma en el lugar en el que ocurrieron los actos de que son acusados.

En el video que publicó AD, los padres del joven extorsionado interceptaron a uno de los elementos presuntamente involucrado y lo acusan de manera reiterada de haberle robado sus pertenencias, entre otros aspectos.

[jprel]

Con  205 mil personas alcanzadas, 250 comentarios, 549 reacciones, tres mil veces compartida  y un total de 43 mil 747 interacciones en las últimas 12 horas, el video compartido por AD causó en la mayoría de los casos indignación entre los usuarios de Facebook, ya que gran parte de ellos coincidieron en señalar –sin pruebas-que el policía era culpable de lo que se le imputaba.

Así por ejemplo, uno de los comentarios fue de quien se autodenomina Ricchy Pozos, quien escribió: “no hace falta ser un genio para ver que el mismo policía con su actitud se delata… Si no escondiera algo sería muy diferente su actuar, el lenguaje corporal no miente… no hay más ciego que el que no quiere ver, ya los hechos se comprobarán, por lo pronto su lenguaje corporal es muy claro; es como cuando el perro sabe que rompió el zapato de su dueño, baja las orejas y esconde la cola al ver el zapato. Es instinto, el cuerpo siempre dice la verdad”

En eso coincidió Julio Javier Domínguez García: “Toda la razón del mundo. Si fuera inocente inmediatamente hubiera pedido apoyo a sus compañeros. Se hubiera bajado a comprobar su inocencia. CULPABLE 100%”

En tanto, el usuario Daniel Espinos cuestiona alcalde de Toluca:“… ¿no que cero corrupción? Tome cartas en el asunto y mano dura con sus malos elementos.”  

Sin embargo, también hubo quien consideró que no había pruebas y que así no podía juzgarse al policía, y que luego no se conoce bien a los hijos que actúan de una manera muy diferente afuera de casa, tal y como lo señaló quien se identifica como Jhos Vardos: “No sabemos en realidad que haya pasado; el morro se escuda atrás de los padres. Lamentablemente conocemos a los hijos de la puerta de la casa hacia dentro a la perfeccion,  pero de la puerta hacia afuera no los conocen…” 

 

]]>