Expondrá el colectivo Fotoluca en Quimera

Toluca, Estado de México; 9 de octubre 2019.- Por segundo año consecutivo el colectivo "Fotoluca" integrado por fotorreporteros del Valle de Toluca invitan a la exposición fotográfica "Efimerografías… la captura de instantes" que tendrá como sede el Museo del Barro de Metepec. La inauguración de "Efimerografías" será este viernes 11 de octubre a las 15:00 […]

Toluca, Estado de México; 9 de octubre 2019.- Por segundo año consecutivo el colectivo "Fotoluca" integrado por fotorreporteros del Valle de Toluca invitan a la exposición fotográfica "Efimerografías… la captura de instantes" que tendrá como sede el Museo del Barro de Metepec.

La inauguración de "Efimerografías" será este viernes 11 de octubre a las 15:00 horas en el marco del Festival Internacional "Quimera".

De acuerdo con Tania Contreras, integrante de Fotoluca, el colectivo nace por la necesidad de algunos fotorreporteros de mostrar el trabajo que hacen día con día, mucho del cual no se publica por las limitantes de espacio en los medios, lo que provoca que "muchas de nuestras piezas artísticas se queden guardadas en nuestros archivos".

Además de la exposición fotográfica, Fotoluca ha realizado otras actividades como la presentación del libro "El Sentido de Mirar" de Eloy Valtierra, director de la Agencia Eikon, quien también impartió un curso de fotoperiodismo.

Crisanta Espinoza, fotoperiodista e integrante de Fotoluca, explicó que esta es la segunda exposición que realizan, la primera fue el año pasado en la que participaron 19 fotógrafos con alrededor de 50 piezas.

Invitan los integrantes del colectivo Fotoluca a su segunda exposición en Quimera

Jonathan Mondragón, integrante de Fotoluca detalló que esta ocasión la convocatoria estuvo abierta a todos los fotorreporteros del Estado de México; el año pasado solo se convocó a los del Valle de Toluca.

Tania Contreras agregó que el número de reporteros gráficos interesados en participar se duplicó, al recibir 150 piezas y la exposición estará compuesta por el trabajo de 36 fotógrafos.

Este año la curaduría del material estuvo a cargo del fotoperiodista, Eloy Valtierra.

Los aspectos que se tomaron en cuenta fueron la técnica y que la fotografía diera cuenta de un hecho o un mensaje.

Entre los fotoperiodistas que forman parte de la exposición de este año se encuentran Jesús Mejía, de AD Noticias, Jonathan Zaragoza y Blanca Arriaga de Escaparate.