Exponen robo, cerca de la Residencia Oficial de Los Pinos

Toluca, Méx.- Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que el conductor de un automóvil de lujo es asaltado en José Vasconcelos, cerca de San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, a unos pasos de llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos. Es así que de nueva cuenta […]

Toluca, Méx.- Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que el conductor de un automóvil de lujo es asaltado en José Vasconcelos, cerca de San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, a unos pasos de llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Es así que de nueva cuenta es por medio de Internet que queda al descubierto otro atraco a plena luz del día, ocurrido en el Valle de México, zona del país que desde hace varios años se mantiene como una de las más peligrosas de la República.

O al menos así lo indican los registros de entidades como la capital del país o el Estado de México, las cuales se encuentran situadas en la Megalópolis, mismas que ocupan los dos primeros lugares a nivel nacional en el apartado de robo con violencia.

Y es que desde hace 3 ó 4 años esta situación se ha agravado en estas dos entidades del centro de la República, donde hasta agosto del año pasado, de los 51 mil 516 robos que se cometieron en la CdMx, 13 mil 201 -25.62 por ciento- fueron con violencia, situación que en Edoméx registró 20 mil 409 casos -49.36 por ciento-, de los 41 mil 339 asaltos denunciados ante la autoridad.

De igual forma, el Estado de México es la segunda entidad con más homicidios dolosos -mil 377 casos-, ubicado sólo después de Guerrero -mil 484-. Por su parte, la capital del país se ubica en el noveno puesto con 596 casos, justo detrás de estados como Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz y Guanajuato.

Además de estos ámbitos, también el delito de la extorsión ha incrementado, siendo que al cierre de 2016, tanto Edoméx como la CdMx, reportaron 525 y 407 denuncias, respectivamente.