Expresa pesar empresa con accidentes

En la mañana del día de hoy una pipa que transportaba gas LP de la empresa Gas Express Nieto explotó en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia de Contadero en Cuajimalpa, DF. La empresa emitió un comunicado en el cual lamenta el acontecimiento suscitado y reitera su apoyo a víctimas y familiares. Informan […]

En la mañana del día de hoy una pipa que transportaba gas LP de la empresa Gas Express Nieto explotó en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia de Contadero en Cuajimalpa, DF.

La empresa emitió un comunicado en el cual lamenta el acontecimiento suscitado y reitera su apoyo a víctimas y familiares. Informan que desde que supieron de lo que había pasado implementaron los protocolos de atención. Y que se encuentran informando oportunamente a la sociedad y a los medios de comunicación.

La empresa Gas Express Nieto cuenta con un registro de accidentes en los más recientes años. Actualmente la línea de investigación señala negligencia ya que no cerraron la válvula. 

En julio del año pasado, una de sus pipas estalló en la ciudad de Querétaro, dejando dos muertos y varios heridos. La pipa se encendió debido a que una de sus mangueras se rompió.

En junio de 2013 una pipa de 40 mil litros se volcó en la Autopista México – Puebla, sin haber reportado a personas lesionadas.

Y en 2012, una abastecedora de gas LP de la empresa fue clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno del Distrito Federal.

La empresa debe de responder si la explosión fue negligencia del operador y la institución.

La situación actual arroja un saldo de 66 personas heridas y 2 muertas. Continúan retirando los escombros, pero no se reportan personas desaparecidas.

Con información de agencias.