El pasado martes, Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, presentó una denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, a quien acusa de haberla golpeado y amenazado. Estas acusaciones, que Fernández niega, se suman a las investigaciones que el exmandatario enfrenta por presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión entre 2019 y 2023.
El juez federal Julián Ercolini, quien lleva ambos casos, ordenó la revisión del celular de la secretaria privada de Fernández. En dicho dispositivo, se habrían encontrado mensajes antiguos de Yáñez, denunciando episodios de maltrato.
Ercolini también mencionó que Yáñez, quien actualmente reside en Madrid, declaró que continúa siendo víctima de «terrorismo psicológico» y acoso telefónico por parte de Fernández, a pesar de haberse separado este año.
Ante esta situación, el magistrado le prohibió al expresidente salir del país y le ordenó cortar todo contacto con Yañez, con quien tiene un hijo en común.
En respuesta, Alberto Fernández negó rotundamente las acusaciones y señaló que los señalamientos de Yañez son falsos. El exmandatario afirmó que aportará pruebas ante la justicia para esclarecer lo ocurrido, evitando hacer declaraciones mediáticas para proteger la integridad de su familia.


Síguenos