Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió los derechos, como militante del tricolor, al ex gobernador del Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en tanto se resuelven las acusaciones en su contra. Al mismo tiempo expulsó de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por violar el código de ética partidista y por ser responsable de actos de corrupción durante su administración.
La determinación se da un día después de que el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dio el banderazo de salida para la selección de candidatos del PRI a los gobiernos del Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como a las alcaldías de Veracruz.
La comisión también resolvió expulsar del PRI a Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública; José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex secretario de Finanzas; y Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo, quienes ocuparon dichos cargos durante la pasada administración en Veracruz.
Sobre la expulsión de Tomás Yarrington Ruvalcaba, se informó mediante comunicado que obedece a que “vulneró sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI“.
Se indicó que en el PRI se seguirán analizando con toda puntualidad los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación.


Síguenos