Extienden preinscripciones en línea 

La Secretaría de Educación informó que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) abrirá un periodo extraordinario este sábado 8 y domingo 9 de marzo para el registro de aspirantes a secundaria. Además, este sistema funcionará para los tres niveles de educación básica, de tal forma que el lunes 10 será para preescolar; el […]

La Secretaría de Educación informó que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) abrirá un periodo extraordinario este sábado 8 y domingo 9 de marzo para el registro de aspirantes a secundaria.

Además, este sistema funcionará para los tres niveles de educación básica, de tal forma que el lunes 10 será para preescolar; el martes 11, primaria, y el miércoles 12 de marzo, secundaria.

Durante estas fechas, el SAID estará disponible para el registro de todas las letras del abecedario, es decir, aquellos alumnos cuyo primer apellido inicie con la letra A, a la Z y es importante recordar que para llevar a cabo este trámite, se requiere contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento del alumno, así como las direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

El sistema se encontrará disponible las 24 horas del día, para que los padres de familia que no lograron realizar la preinscripción de sus hijos, puedan efectuar el trámite correspondiente para el Ciclo Escolar 2014-2015.

La titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Secretaría de Educación y encargada de dicho sistema, Anastasia Vega Martínez, dio a conocer que al corte de las 9:20 horas de este 6 de marzo, se contaba con el registro de 103 mil 49 alumnos preinscritos a preescolar, 175 mil 160 a primaria y 163 mil 936 a secundaria.

El trámite puede ser realizado a través de la página electrónica del Gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx. Para obtener más información, los interesados pueden llamar al número telefónico 01 800 6969696.