La extorsión en el Estado de México disminuyó un 37.4% durante 2025 en comparación con el año anterior, según informó la Fiscalía General de Justicia estatal. La reducción se atribuye a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
De acuerdo con la Fiscalía, los casos registrados pasaron de 3,439 en 2024 a 2,150 en 2025. La mejora se debe a acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, que incluyen análisis de información estratégica, atención a denuncias y operativos focalizados.
Estos datos fueron presentados en la 14ª Mesa de Paz, encabezada por Delfina Gómez, con la participación de autoridades estatales y federales como la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía, la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Las autoridades señalaron que trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses y continuar con esta tendencia a la baja en delitos.


Síguenos