Skip to content Skip to footer

Extorsiona grupo criminal de Enrique Plancarte a empresarios de Naucalpan

Empresarios y comerciantes de este municipio han denunciado ser víctimas de una presunta célula de Los Caballeros Templarios, organización dirigida por Enrique Plancarte, que se dedica a la extorsión.

La Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM), informó que el modus operandi de la célula implica distintos tipos de amenazas, entre ellas enviar cabezas en hieleras y presentaron un audio de este tipo de extorsiones.

Galo Blanco Mateos, dirigente de la ASECEM, declaró al diario 24 horas, que “dicen que la delincuencia va a la baja, pero no lo sentimos así, al contrario muchos empresarios víctimas de secuestro y robo en el Estado de México, han tenido que despedir a sus trabajadores”.

Indicaron que el grupo criminal se conforma con 30 personas entre los que identificó a Heriberto Herrera Lazca, brazo armado de Enrique Plancarte”.

Otro empresario relató que luego del secuestro, pago y rescate de su hijo, éste reconoció la voz de uno de sus captores cuando presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

La asociación organiza una protesta contra la inseguridad el próximo sábado 22 de marzo, en Las Torres de Satélite y en 24 puentes peatonales de Periférico Norte.