Margarita Cruz Vázquez recibió una sentencia condenatoria de 43 años de prisión por el delito de extorsión.
La mujer fue detenida mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Federal, y Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el mes de octubre del año 2015, luego de haber recibido dinero producto de una extorsión.
La movilización que derivó en su captura fue llevada a cabo en atención a una denuncia realizada por una víctima, quien señaló que desde hacía varios meses, personas quienes se ostentaban como integrantes de la célula delictiva “La Familia Michoacana”, le exigían a ella y a varios comerciantes de un tianguis de la colonia El Parque del Pueblo, en Nezahualcóyotl, dinero a cambio de no hacerles daño y brindarles protección.
Cruz Vázquez fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez quien le dictó la sentencia respectiva.


Síguenos