Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en Zinacantepec a dos hombres que al parecer se dedicaban a extorsionar, haciéndose pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los elementos realizaban recorridos de seguridad, cuando sobre la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Emiliano Zapata de Zinacantepec, una mujer solicitó ayuda.
Al acercarse, la mujer denunció que dos individuos –que estaban cerca– la habían visitado un día antes y tras acreditarse como supuestos trabajadores de la CFE le solicitaron la cantidad de 4 mil pesos para cortarle el servicio, porque «presentaba un adeudo». Por lo que la mujer les entregó mil pesos y volvieron por el resto de la cuota.
Entonces, acudió un apoderado legal de la paraestatal, quien confirmó que dichas personas no pertenecían a la empresa pública. Con la presencia de la policía, los sospechosos intentaron huir, pero los uniformados los detuvieron. Se trata de Filiberto “N” y Oswaldo “N” de 28 y 30 años de edad, respectivamente.
Inspección a extorsionadores de la CFE en Zincantepec
Cuando realizaron una inspección, encontraron entre sus pertenencias el monto que aparentemente la víctima entregó. Además, los efectivos también inspeccionaron un vehículo en el que se transportaban, marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con placas de circulación del estado Michoacán.
Localizaron lo siguiente:
- 4 aros para medidor de aluminio
- 4 tapas de plástico transparentes
- 11 medidores de luz
- 3 rollos de cable para luz
- 1 bandola y línea de vida
- 3 cascos de seguridad de plástico color amarillo con la leyenda CFE
- 1 arco con segueta
- 1 pinza de presión
- 1 pinza eléctrica
- 1 pinza de corte cizallas
- 2 juegos de guantes para electricista
- 4 sellos para medidor o candados y
- 1 chaleco con las insignias de la empresa.





De acuerdo a las indagatorias, los aparentes involucrados llevaban meses extorsionando a la ciudadanía en los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Por lo que se extenderán las averiguaciones.
Las autoridades escucharon sus derechos y fueron presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía Central de Toluca, a fin de determinar su situación jurídica.

Síguenos