Extorsionan a trabajadores de la Central de Abastos de Toluca

Dos individuos de nombre Gilberto Vera, de 35 años, y Agustín Valdes de 45, fueron detenidos este jueves en las inmediaciones de la Central de Abastos de Toluca, luego de que, con identificaciones vencidas del Ayuntamiento de Metepec, extorsionaron a un comerciante, cobrándole 5 mil pesos para que pudiera trabajar. El vendedor denunció que durante […]

Dos individuos de nombre Gilberto Vera, de 35 años, y Agustín Valdes de 45, fueron detenidos este jueves en las inmediaciones de la Central de Abastos de Toluca, luego de que, con identificaciones vencidas del Ayuntamiento de Metepec, extorsionaron a un comerciante, cobrándole 5 mil pesos para que pudiera trabajar.

El vendedor denunció que durante un año los sujetos habían estado cobrándole “derecho de piso”, amenazándolo y advirtiéndole de que lo “levantarían” en el dado caso de que no pagara la renta.

Producto de la denuncia del trabajador, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México realizaron un operativo en la zona la mañana de este jueves.

Posterior a la entrega del dinero, los uniformados detuvieron en las inmediaciones de la Central de Abastos a los extorsionadores que abordaban un automóvil Dodge Stratus color negro. Una vez detenidos, los sujetos intentaron corromper a los policías, ofreciéndoles 20 mil pesos a los uniformados para que los dejaran ir.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de extorsión y cohecho.