Skip to content Skip to footer

Extorsionan policías a automovilistas

No sólo elementos de tránsito de Tultitlán no acatan disposiciones del gobierno del Estado de México y se dedican a detener vehículos particulares y transporte público de carga, sino también lo hacen policías de tránsito de Coacalco.

Tras ser sorprendido un motociclista de tránsito de Coacalco deteniendo a un conductor de vehículo particular sobre la avenida Coacalco-Tultepec, dijo que sólo hacía una recomendación una vez que el chofer no respeto el semáforo en alto.

De acuerdo con el portal de noticias reporteros en Movimiento, lo detuvo no para infraccionarlo, ni hacer una recomendación sino para extorsionarlo, a pesar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aún no autoriza al ayuntamiento de Coacalco a realizar funciones de tránsito e imponer infracciones.

Tanto elementos de tránsito de Tultitlán como de Coacalco bajo cualquier pretexto paran automóviles para extorsionan a los conductores.

Hay que recordar que la SSC aseguró que en los municipios donde no autorizó a imponer infracciones a los ayuntamientos locales sería el cuerpo femenil de la propia policía estatal la que operaría la emisión de infracciones.

Sin embargo, elementos de tránsito del municipio de Tultitlán uniformados c on camisa de blanco con verde a bordo de patrullas pick up con hologramas de tránsito municipal se dedican a detener cualquier tipo de vehículos para ser extorsionar a los conductores, a pesar de las indicaciones del Gobierno mexiquenses, lo mismo sucede en la localidad de Coacalco.

Según versión de la SSC sólo la corporación femenil podía infraccionar, y quienes portaran un uniforme negro con vivos naranja y con terminales bancarias.

De acuerdo a indicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sólo están autorizados para imponer infracciones elementos de la corporación femenil en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán México, Tlalnepantla y Naucalpan y el agrupamiento femenil de tránsito estatal con vestimenta negra con naranja y terminales bancarias. Y próximamente Cuautitlán Izcalli.