Suspenden por tiempo indefinido extradición de Caro Quintero a EEUU

Suspenden por tiempo indefinido extradición de Caro Quintero a EEUU
La orden de extradición fue suspendida de forma indefinida hasta que se dicte su sentencia de amparo

La jueza Abigaíl Ocampo, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México, concedió una suspensión definitiva contra la orden de extradición a Estados Unidos en contra de Rafael Caro Quintero; por el homicidio del ex agente de la agencia antidrogas (DEA).

La suspensión detiene por tiempo indefinido la extradición del narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara; sin embargo, el fallo podrá ser impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos leer: Juez federal admite amparo de Caro Quintero contra su extradición a EU

Ocampo mencionó que recibió copias de las sentencias emitidas en el año 2013 cuando un Tribunal Federal en el Estado de Jalisco ordenó anular el juicio en contra de Caro Quintero; por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Zavala, y liberarlo de inmediato.

La jueza informó que dichas copias serán tomadas en cuenta para dictar la sentencia de amparo.

La defensa de Quintero será dirigida por un defensor público; luego de que se notificara que se le había designado un litigante de oficio, adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales del Edomex.

Rafael Caro Quintero, quien fue arrestado este viernes 15 de julio en la sierra de Sinaloa fue trasladado al Centro de Readaptación Social Número 1; más conocido como el Penal del Altiplano, ahí compartirá la prisión con dirigentes de carteles mexicanos y conocidos delincuentes.