Facebook cambia su imagen

Aunque, en alguna ocasión el cambio en el diseño de Facebook ha irritado a sus usuarios, la compañía no se rinde. Esta semana ha anunciado una nueva apariencia para la sección de noticias que los usuarios de todo el mundo podrán ir viendo durante el próximo mes. Los cambios incluyen nueva iconografía, fotos más grandes, […]

Aunque, en alguna ocasión el cambio en el diseño de Facebook ha irritado a sus usuarios, la compañía no se rinde.

Esta semana ha anunciado una nueva apariencia para la sección de noticias que los usuarios de todo el mundo podrán ir viendo durante el próximo mes.

Los cambios incluyen nueva iconografía, fotos más grandes, nuevas fuentes y tarjetas de historias, según informa Reuters.

Otro cambio notable es que todos los usuarios verán ahora una gran barra de búsqueda en la parte superior de su pantalla.

En su versión en inglés, los usuarios de Facebook podrán ver una barra de búsqueda de gráficos, donde se pueden escribir consultas como "Amigos de amigos que son solteros".

El cambio no es casual y se basa en el último intento fallido de rediseño que planeó la compañía de Marck Zuckerberg.

De hecho, el año pasado, experimentaron con un completo rediseño del news feed para ordenadores y móviles, y las personas que lo probaron de forma experimental aseguraron que les gustaban las fotos e imágenes grandes de la versión de escritorio.

Por ello, los diseñadores de Facebook han trabajado en desarrollar algo que combina elementos de la apariencia previa al último cambio, pero tiene imágenes y fotos más grandes.

Aunque, en un comunicado la firma dice que este cambio tiene como objetivo el igualar los estilos entre la versión de escritorio y la móvil.

Los ingenieros de la compañía estadounidense han comprobado que las imágenes son las que generan mayores interacciones entre los usuarios, según informa el portal http://allthingsd.com.

Además, según el mismo portal, han comprobado que vez que Facebook cambia el algoritmo para mostrar el contenido con más interacciones de estados de texto, las fotografías siguen siendo lo más destacado y lo que provoca más actividad.

Zuckerberg reconoce la importancia de las fotos, y las formas en que se utilizan.

"Los tipos de historias que contamos cuando nos comunicamos con una foto en lugar de texto son completamente diferentes ", dijo durante la presentación de la nueva imagen de la página de noticias, en la que aseguró también que aseguró que quiere dar "a todos en el mundo el mejor periódico personalizado".

(Con información de Expansión y Reuters)