Facilita gobierno de Coacalco el pago del predial

Los contribuyentes puede hacer el pago de su impuesto predial y no acumular rezagos

Para facilitar a la ciudadanía coacalquense el pago del impuesto predial, el gobierno municipal implementó una nueva modalidad para que los contribuyentes soliciten su liquidación y línea de captura a través de correo electrónico y pagar en alguna sucursal bancaria.

El alcalde Darwin Eslava informó que esta medida permitirá que durante la contingencia sanitaria que se vive en el país, las y los ciudadanos puedan obtener su línea de captura sin acudir a las instalaciones municipales y, de esta forma, continuar con el pago de su impuesto predial y no acumulen rezagos en sus contribuciones.

Para obtener su línea de captura los interesados deben enviar un correo electrónico para solicitar su liquidación para el pago del predial al mail liquidacionespredial@coacalco.gob.mx, donde deberán adjuntar foto del último recibo de pago e identificación oficial (INE) del propietario.

Una vez, recibido el correo en tesorería, se generará la liquidación y se enviará al correo del contribuyente un documento PDF con un código de barras de la línea de captura, así como los datos de la propiedad y el adeudo que se tiene, donde se incluye el pago corriente y pagos de rezago.

Con este documento, el ciudadano puede acudir a realizar su pago a cualquier sucursal bancaria de Banamex, BBVA, Banorte y Banco Azteca.

En caso de pertenecer a algún grupo vulnerable y para obtener la bonificación del 34 por ciento en el pago del año corriente, el contribuyente deberá presentar su último pago de impuesto predial y copia de la credencial de elector del propietario y/o poseedor.

Es necesario que coincida el domicilio especificado con el del predio que se va pagar; en caso de no coincidir, deberán presentar un comprobante de pago de servicios como luz, teléfono o agua, no mayor a dos meses.

Para el caso de viudas o viudos: copias del acta de defunción y del acta de matrimonio, anexando los requisitos antes mencionados.