La Facultad de Ingeniería de la UAEMéx refrendó su legado de innovación, excelencia académica y compromiso social durante la ceremonia conmemorativa por su 70 aniversario, encabezada por la rectora Martha Patricia Zarza Delgado.
Durante el acto, la rectora destacó la importancia de fortalecer la participación de las mujeres en las ingenierías, al señalar que la construcción de un futuro más incluyente requiere ampliar las oportunidades y la representación femenina en todas las áreas del conocimiento.
En compañía del director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas, la rectora develó una placa conmemorativa que reconoce siete décadas de conocimiento, innovación y liderazgo de este organismo universitario, considerado referente en la formación de profesionales de la ingeniería en el Estado de México.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Zarza Delgado convocó a consolidar una red de egresadas y egresados de la UAEMéx para fortalecer proyectos de vinculación con los sectores público, privado y social.
Asimismo, reconoció la trayectoria del personal académico y administrativo con más de 30 y 25 años de servicio, respectivamente, así como la excelencia académica de estudiantes destacados.







También resaltó la participación de la comunidad estudiantil en competencias internacionales especializadas, particularmente en la Student Steel Bridge Competition, celebrada en Texas, Estados Unidos.
La rectora señaló que esta conmemoración refleja el compromiso de generaciones de universitarias y universitarios que han consolidado a la Facultad de Ingeniería como uno de los espacios académicos con mayor tradición y prestigio dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a 43 docentes, 20 integrantes del personal administrativo y 19 estudiantes con destacados resultados académicos.
Por su parte, Marcelo Romero Huertas destacó que la Facultad de Ingeniería ha evolucionado constantemente para responder a las necesidades sociales y tecnológicas, consolidando actualmente programas de licenciatura, maestría y doctorado en áreas estratégicas.
Ante integrantes de la comunidad universitaria, representantes gubernamentales, colegios de profesionistas y egresados de distintas generaciones, el exdirector Enrique Maza Cotero presentó una reseña histórica sobre los orígenes de la enseñanza de la ingeniería en la entidad y el surgimiento de esta facultad como parte fundamental del proyecto educativo de la UAEMéx.


Síguenos