Levantarán paro en Facultad de Humanidades el próximo 29 de octubre

La Asamblea de Humanidades anunció que el regreso se hará en dos etapas, con limpieza y reacondicionamiento antes de reanudar clases el 29 de octubre
octubre 17, 2025

Tras más de 160 días de paro, la Asamblea de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anunció que planean entregar las instalaciones a la comunidad universitaria el próximo 29 de octubre.

A través de un comunicado, aseguraron que, de manera tentativa, el 22 de octubre permitirán que personal docente ingrese para preparar los espacios y realizar labores de mantenimiento. Seguidamente, el 29 de octubre se hará la entrega formal de las instalaciones. Esto con “el objetivo de garantizar un regreso seguro y en las mejores condiciones posibles”

Así mismo, proponen una asamblea general el día de regreso a clases, para presentar avances y evaluar las condiciones del espacio con toda la comunidad universitaria. 

facultad-de-humanidades-uaeméx

Contexto 

El paro estudiantil comenzó el 29 de abril. En el pliego petitorio de algunas facultades incluían demandas de gratuidad total de la educación, comedores comunitarios, mejoras de instalaciones y servicios de salud integral. Además de la destitución de múltiples directores de la UAEMéx.

En Humanidades, algunas de sus peticiones se cumplieron, como la disminución del 20 % en la colegiatura, la renuncia de la directora el pasado 21 de septiembre y la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Cuidados. También, la OSFEM realizó una auditoría sobre los recursos universitarios 2021-2025.

El 10 de octubre, la Facultad de Humanidades entregó su edificio administrativo, con acceso controlado y exclusivo para el personal con oficinas en ese inmueble. En esa primera etapa, comenzaron las labores de reacondicionamiento, así como en la cafetería. Ahora, la entrega de instalaciones será completa.

facultad-de-humanidades-uaeméx
Foto: AD Archivos

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos