Fallece a los 79 años, el exgobernador del Estado de México, Alfredo Baranda García

Alfredo Baranda respaldó la candidatura de Ale del Moral.
marzo 6, 2024
Alfredo Baranda y Alejandra del Moral
FOTO: Especial

Este 6 de marzo, a los 79 años, falleció Alfredo Baranda García, exgobernador del Estado de México. La triste noticia fue confirmada por su hijo, Alfredo Baranda Sáenz, a través de redes sociales. Sin proporcionar detalles sobre las circunstancias de su muerte, la noticia conmociona a la esfera política y a la sociedad mexiquense.

¿Quién fue Alfredo Baranda?

Hasta 1986, Baranda ocupó el cargo de secretario de Finanzas, sucediendo a Alfredo del Mazo González. Este último fue llamado por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado a la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

Tras dejar la gubernatura, Baranda desempeñó roles clave, siendo embajador de México en España de 1987 a 1989, director de Telmex, procurador federal del Consumidor de 1990 a 1994, y director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en 1996.

Encuentros políticos con Alejandra del Moral

Alfredo Baranda y Alejandra del Moral compartieron varios encuentros políticos, evidenciando el respaldo de Baranda hacia la política de Alejandra. Compartieron comidas junto con otros exmandatarios como Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Eruviel Ávila y César Camacho.

En un gesto de apoyo, Alejandra del Moral publicó una foto en Twitter junto a los exgobernadores mexiquenses, el siguiente mensaje: «El Estado de México tiene historia, tienen protagonistas, y mexiquenses orgullosamente comprometidos con lo que se ha construido y con lo que está por venir. Agradezco a los ex gobernadores su respaldo y confianza».

La relación política entre Baranda y Del Moral se consolidó aún más cuando esta última se registró como candidata a la gubernatura del Estado de México ante el Instituto Nacional Electoral. En ese momento, los exgobernadores mexiquenses, incluyendo a Baranda, estuvieron presentes en primera fila, respaldando la aspiración de Alejandra del Moral.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos