Fallece Fidel Negrete, destacado atleta mexiquense

Toluca, Méx.- Fidel Negrete Gamboa, atleta internacional mexiquense y primer mexicano en ganar una medalla de oro en la prueba de maratón en unos Juegos Panamericanos -Sao Paulo, Brasil-, falleció la madrugada de este jueves, a los 84 años de edad, en la ciudad de Toluca. De acuerdo con información proporcionada por los familiares del […]

Toluca, Méx.- Fidel Negrete Gamboa, atleta internacional mexiquense y primer mexicano en ganar una medalla de oro en la prueba de maratón en unos Juegos Panamericanos -Sao Paulo, Brasil-, falleció la madrugada de este jueves, a los 84 años de edad, en la ciudad de Toluca.

De acuerdo con información proporcionada por los familiares del recién fallecido, la ceremonia de velación se desarrollará durante el día de mañana, para dar paso a la sepultura el próximo sábado en el Panteón de San Buenaventura.

Don Fidel, como fue conocido en el mundo del deporte, fue también abanderado Olímpico en Tokio 1964, donde participó en los 42 kilómetros 195 metros, competencia en la que terminó en el lugar número 21, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 27 segundos.

Negrete Gamboa también participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston, Jamaica, en 1962, donde obtuvo una medalla de plata por su desempeño en el medio maratón.

Pese a haber iniciado su carrera atlética a la edad de los 30 años, don Fidel dejó un legado en el deporte del Estado de México que jamás será borrado, prueba de ello es la XXII Carrera Atlética que lleva su nombre, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca.

En el ámbito familiar, Negrete Gamboa deja un árbol genealógico de tres generaciones, con ocho hijos, 17 nietos, así como cuatro bisnietos.