Muere por covid-19 Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México

Muere por covid-19 Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México
Desde hace 15 días había sido diagnosticado con covid-19

Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) falleció este jueves a consecuencia del covid-19. 

A través de sus redes sociales, el IEEM dio a conocer fallecimiento de Zamudio Godínez.

De acuerdo con el portal Plana Mayor, la semana pasada Pedro Zamudio  encabezó a distancia la sesión del Consejo General, viéndose obligado a ceder la palabra al consejero Francisco Bello Corona, por presentar dificultades para hablar.

Información del diario Milenio, Pedro Zamudio tenía 15 días enfermo y cinco días internado por debido a su gravedad.

Pedro Zamudio fue nombrado Presidente del IEEM en el año 2014, por un periodo de seis años, mismo que concluiría en octubre próximo, desde ese año estuvo al frente de los procesos electorales para presidentes municipales y diputados del 2015, en el de gobernador de 2017 y de alcaldes en el 2018. 

Se desempeñó también como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas de 2019 a 2020. 

Era licenciado en Psicología Educativa por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, Maestro en Procesos e Instituciones Electorales por el INE y candidato al grado de Maestro en Pedagogía por el Instituto Michoacano.

Con su fallecimiento el Consejo General del IEEM queda acéfalo y se deberá nombrar un presidente interino, en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza el proceso de selección de quien será el titular del Instituto mexiquense.