Fallece Sergio de Bustamante

El primer actor mexicano Sergio de Bustamante, falleció este jueves a los 79 años, víctima de un infarto fulminante, confirmó su sobrino Edson Monserrat. Explicó que De Bustamante se encontraba de visita en la ciudad de Puebla para saludar a unas amistades cuando aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, comenzó a sentirse mal […]

El primer actor mexicano Sergio de Bustamante, falleció este jueves a los 79 años, víctima de un infarto fulminante, confirmó su sobrino Edson Monserrat.

Explicó que De Bustamante se encontraba de visita en la ciudad de Puebla para saludar a unas amistades cuando aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, comenzó a sentirse mal y le sobrevino un paro cardiaco.

“No se pudo hacer más para evitar su muerte, el infarto fue fulminante y a todos nos tomó por sorpresa, ya que mi tío se encontraba bien de salud, no padecía de nada”, comentó Edson.

El actor de cine, teatro, televisión y de doblaje, Sergio de Bustamante, quien participó en filmes como “El principio”, por el que obtuvo la Diosa de Plata por Mejor Coactuación; “Playa Azul” y “Los Miserables”, falleció hoy a los 79 años, en el estado de Puebla, a causa de un infarto fulminante.

El histrión, a quien le sobreviven su esposa María de Lourdes Sosa y dos hijas, colaboró en varios melodramas de la televisora del Ajusco como “Emperatriz”, “Quiéreme”, “Montecristo” y “Cuando seas mía”, entre otras.

Asimismo, en la empresa de San Ángel actuó en melodramas como “La antorcha encendida”, “Agujetas de color de rosa”, “La Constitución”, “Buscando el paraíso”, “Mundos opuestos”, “La gata” y “Cosa juzgada”.

También tuvo una incesante actividad en el doblaje, en donde prestó su voz al “Mayor Roger Daily”, en la serie “Mi bella genio” y al “Sr. Johnson”, en “Hechizada”, entre otras.

Sergio Emilio Edgardo de Bustamante Arteaga Roa nació el 18 de octubre de 1934 en la Ciudad de México y fue hijo de Emilio de Bustamante y Socorro Arteaga Roa.

Realizó la licenciatura en psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de actuación en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Su debut teatral se remonta a 1957 con la obra “El duelo”; ese mismo año, incursionó en los sets cinematográficos con la cinta “Una golfa”, al lado de Silvia Pinal.

En el 1968 estudió el método de actuación de Constantin Stanislavsky con Dimitrio Sarrás; y dos años después estudió actuación en Nueva York con Stella Adler.

De Bustamante también se adentró en el mundo de la actuación y destacó como escritor, productor y cantante de rock and roll del grupo Los Lunáticos.

En teatro, participó en más de 150 puestas en escena como “Anita la huerfanita”, “Los Miserables”, “Los gallos salvajes”, “Calígula” y “El Alquimista”, entre otras.

Trabajó en más de 120 películas como “Ratas de vecindad”, “Robachicos”, “Veneno para las hadas”, “Un mulato llamado Martín”, “Perseguida” y “Mientras México duerme”, por mencionar algunas.

Además incursionó en el doblaje, faceta en la que prestó su voz a personajes de programas como "Don Gato y su pandilla", "Perdidos en el espacio", "Los intocables" y "Un paso al más allá".