Foto: Archivo AD
Al menos 30 integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa murieron ayer durante un enfrentamiento en la comunidad San Juan Capistrano, en Zacatecas.
De acuerdo con La Jornada, se trata de la cuarta riña entre grupos criminales en menos de una semana. La primera se registró el pasado 25 de junio, en la zona limítrofe entre Zacatecas y Jalisco, y en ella murieron 18 personas.
El día 26 hubo otra confrontación en la comunidad de Pánuco, perteneciente al municipio sinaloense de Concordia, y el 27 sucedió una más en Chaparrosa, en Villa de Cos, Zacatecas. En ninguno hubo muertos.
Los ataques continuaron el jueves, cuando sicarios se enfrentaron y se persiguieron en los cerros ubicados en las inmediaciones del río Tepetatita. A la zona llegaron soldados e integrantes de la Guardia Nacional, así como agentes de la Policía Ministerial Investigadora y peritos de la Fiscalía zacatecana.
A pesar de las evidencias del enfrentamiento y del despliegue de los distintos cuerpos de seguridad, Arturo López Bazán, comisionado de la Guardia Nacional, informó a través de un comunicado que «tras reportarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos en Valparaíso, el Grupo de Coordinación Local (GCL) confirma que no se localizaron cuerpos sin vida ni indicios que refieran tal hecho«.


Síguenos