Falleció el Comandante Fidel Castro Ruz este viernes en La Habana

  La Habana, Cuba.- Fidel Castro Ruz murió a los 90 años de edad, esta ciudad. Su hermano, el presidente Raúl Castro, informó del suceso a través dela Televisora Cubana. "El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo […]

 

La Habana, Cuba.- Fidel Castro Ruz murió a los 90 años de edad, esta ciudad. Su hermano, el presidente Raúl Castro, informó del suceso a través dela Televisora Cubana.

"El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa", dijo emocionado el mandatario.

Raúl Castro agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Fidel Castro abandonó el poder hace diez años, en 2006, por problemas de salud. Raúl Castro, cinco años menor, tomó el mando entonces provisionalmente y dos años después, en 2008, lo sucedió formalmente como presidente de Cuba.

El mundo se mostró consternado por la noticia, que se divulgó con rapidez por los diversos medios de comunicación, que dan cuenta del final de una era.