La supuesta desaparición de menores de edad en el municipio de Toluca es una campaña “perversa” de algunos actores políticos, asegura el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales.
“Aquí está la muestra de la perversidad de la gente, de lo que es capaz la gente para lograr algo y llevar agua a su molino, provocando la intranquilidad de los padres de familia”, aseveró.
Lo cierto, es que esta campana de alerta y denuncia de supuestas desapariciones de niños que circula en las redes sociales desde hace unas semanas en la capital mexiquense ha causado polémica y pánico entre la sociedad toluqueña.
El comisionado señala que se trata de una campaña para desacreditar a las instituciones, por ello, pidió a la sociedad no caer en estas campañas sucias de personas que quieren sacar provecho en sus campañas políticas.
“Tenemos identificados a algunas pero estamos recabando las pruebas para actuar conforme a la ley”, adelantó el Comisionado.
En tanto, el Director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández pidió que mientras no se tenga información tangible, se evite continuar generando pánico en la sociedad. «Si no se tienen datos tangibles, concretos, sobre la desaparición de menores, omitamos generar este pánico entre la sociedad».
Aseguró que en la Dirección de Seguridad no tienen ningún reporte de desaparición y pidió a la ciudadanía que si lo tienen lo hagan del conocimiento de la autoridad.
Ambos funcionarios detallaron que se mantienen operativos en horarios de entrada y salida de las escuelas, colaborando a su vez con las autoridades y asociaciones de padres de familia de las escuelas.
Síguenos