Skip to content Skip to footer

Falta de pago a trabajadores en Naucalpan afecta servicios públicos

Desde el 15 de julio la Secretaría de Servicios Públicos de Naucalpan dejó de reportar sus actividades y ni ha actualizado su página de Facebook

El Sindicato de Trabajadores (Suteym) cumplió una semana en plantón frente al Palacio Municipal de Naucalpan por la falta de pagos de salarios y prestaciones correspondientes a la primera quincena de julio; sin embargo, no son los únicos afectados, los empleados de confianza (no sindicalizados) tampoco han recibido su sueldo. 

“Aunque el panorama es pesimista, esperamos que el 31 de julio nos paguen todo el mes, como ocurrió el mes pasado”, aseguró una persona trabajadora del Ayuntamiento, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias. 

También te puede interesar: Cumple cinco días plantón de trabajadores en Naucalpan

Agregó que hay rumores de que se piden préstamos o tienen inversiones de las que pueden retirar cada treinta días y por eso pagan cada mes, también explicó que ante la falta de información oficial y explicaciones de parte de los directivos, prolifera información extraoficial que alimenta la incertidumbre de los afectados. 

“La semana pasada la mayoría fue obligada a tomar vacaciones y con esto del semáforo naranja no hemos recibido indicaciones para la asistencia a la oficina de todo el personal que, en teoría es mañana lunes”.

Reportan afectaciones de servicios públicos

Entre los agremiados que no han cobrado se encuentran los trabajadores dedicados a la recolección de basura a domicilio. Vecinos de diversas calles en Ciudad Satélite reportaron acumulación de basura ante la disminución del servicio. 

El pasado viernes, el líder sindical Tomas Palomares Parra dijo que los camiones recolectores se quedaron sin gasolina y fue hasta la mañana de ese mismo día cuando la administración del Ayuntamiento liberó recursos que permitieron abastecer nuevamente a algunos camiones. Palomares aseguró que los agremiados continúan realizando sus labores con normalidad. 

La Secretaría de Servicios Públicos de Naucalpan ha dejado de reportar sus actividades (limpia de parques, barrido de calles y mantenimiento de áreas verdes) desde el 15 de julio, cuando se debió de efectuar la quincena que ahora se adeuda a los trabajadores. Después de esa fecha, tampoco ha actualizado su página de Facebook, tal como lo hacía diariamente.